Domingo, Mayo 24BacktotheGames - Síguenos en nuestras redes sociales

PlatinumGames descarta su posible compra por parte de Microsoft

El estudio de Bayonetta busca libertad creativa ante todo

Xbox ha tenido problemas para ganarse un lugar en el mercado japonés. Por tal motivo, Phil Spencer, jefe de la marca, cree que tener un estudio de desarrollo nipón como parte de Xbox Games Studios un gran paso en su meta.

Microsoft adquirió importantes desarrolladoras durante los últimos meses. A principios de años surgió información que indicaba que la compañía había intentado comprar PlatinumGames, pero nada se concretó.

Algunos meses después, PlatinumGames habló sobre este hipotético trato y descartó del todo su posible compra por parte de Microsoft.

Atsushi Inaba, jefe de PlatinumGames, reveló hace poco que, por ahora, no han recibido una oferta de compra oficial por parte de Microsoft. Sin embargo, el creativo insinuó que, en caso de recibirla, no estarían interesados.

¿La razón? Inaba explicó que PlatinumGames acaba de entrar en una nueva etapa que les permitirá ser más independientes y tener total liberta creativa en sus siguientes juegos. Esto es lo que el estudio ha buscado por años.

SONY DSC

Por tal motivo, aceptar la compra por parte de otra compañía sería ir en contra de sus objetivos. Inaba dijo que no sabe con certeza si Microsoft planea en algún momento hacerles una oferta.

“Leí algunos rumores acerca de que Xbox quería comprar PlatinumGames y pensé, ‘la gente en Internet escribe las cosas más locas’, porque esa conversación no ha llegado a nuestra puerta en absoluto”, comentó Inaba.

El directivo enfatizó que no tiene nada en contra de Microsoft, pero que no quieren limitar su libertad creativa por ninguna razón, al menos por ahora.

“No es que estemos desinteresados en Microsoft, pero si la relación fuera de nosotros trabajando bajo su dirección, siento que sería lo contrario de lo que estamos tratando de hacer ahora y limitar nuestras posibilidades”, concluyó Inaba.

En tono de broma, Hideki Kamiya dijo que Microsoft ni Xbox quieren comprar PlatinumGames ya que él todavía es parte del estudio. Asimismo, el creativo dijo que Xbox podría mejorar su presencia en Japón al enfocarse más en el gusto de los jugadores del país.

¿Como te hace sentir esta noticia?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *