Lunes, Mayo 25BacktotheGames - Síguenos en nuestras redes sociales

Jim Lee y Rob Liefeld subastarán dibujos originales en beneficio de las tiendas de cómics

El publicador de DC Comics anunció su campaña con un dibujo de Nightwing.

A raíz de la crisis mundial que ha provocado la expansión del COVID-19 el futuro de los cómics está marcado por la incertidumbre. Si bien DC Comics planea seguir publicando algunos títulos de manera digital, la distribución física está suspendida y las estrategias de las editoriales para enfrentar este panorama todavía no están completamente claras.

En ese escenario evidentemente las tiendas de cómics son las grandes afectadas ya que no solo muchos de estos locales alrededor del mundo han tenido que suspender su atención como medida preventiva de salud, sino que también la ausencia de nuevos títulos eventualmente tendrá un impacto en su negocio.

Es por eso que Jim Lee, el dibujante y publicador de DC Comics, decidió iniciar un campaña para recaudar fondos para algunas de estas tiendas.

Según explicó a través de su cuenta de Instagram, la idea de Lee es subastar un dibujo original diario a partir de este 1 de abril.

Los dibujos solo serán de personajes de DC y aunque arrancarán con Nightwing los sucesores de Dick Grayson podrán ser elegidos por quienes vayan ganando las subastas durante los siguientes 60 días.

“¡Nightwing! Aquí hay una oportunidad de obtener algo de arte original y hacer algo bueno durante estos tiempos sin precedentes”, escribió Lee. “Estaré dibujando y publicando 60 bocetos diferentes, uno por día durante los próximos dos meses, que luego subastaré con todos los ingresos destinados a diferentes tiendas de ladrillo y mortero al azar”.

“¡El mejor postor de cada boceto puede elegir el siguiente personaje de DC que dibujaré para el próximo boceto!”, añadió. “¡Ningún personaje puede repetirse! POR FAVOR NO HAGAN UNA OFERTA AHORA. Comenzará oficialmente este miércoles (1/4) pero solo quería informarles a todos los que quieran participar”.

¿Como te hace sentir esta noticia?
+1
0
+1
8
+1
0
+1
12
+1
0
+1
0

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *