Lunes, Marzo 1BacktotheGames - Síguenos en nuestras redes sociales

Ya puedes solicitar Starlink en tu hogar, el internet satelital de Elon Musk tendrá cobertura en Chile y Argentina a fines de este año

Musk aseguro que el precio será estándar para todos los países donde esté disponible

El proyecto Starlink de SpaceX es una iniciativa de la empresa de Elon Musk que busca llevar internet a lugares de poco acceso y conectividad. Todo esto a través de una red de más de 42 mil satélites que orbitarán nuestro planeta.

El proyecto que ya está siendo testeado en Estados Unidos y Canadá busca expandirse a Latinoamérica y dará sus primeros pasos oficiales en Chile y Argentina a finales de este año 2021. Según detallan desde Las3Claves, este servicio tendrá una cobertura en Chile desde Iquique en el norte y hasta Osorno en el sur a partir del inicio del servicio en el país. Por el momento no existe información sobre cuando llegara este servicio a otras latitudes más al norte y sur del país, ya que en estas aún no es posible hacer la reserva del servicio.


Según explica Ignacio Rodríguez, especialista de Globalsat y autor del blog Satelital-Móvil, este movimiento de Starlink en Latinoamérica no es tan deliberado como se pensaría “Por un curioso accidente de simetría de órbitas, por el hecho de iniciar servicio beta en el norte de Estados Unidos, dar servicio en el centro y sur de Chile y Argentina le sale casi gratis” Para entregar el servicio en la zona, la compañía de Musk “solo tiene que instalar unas 12 estaciones en tierra”, afirma Rodríguez.

El precio de la reserva por el servicio de Starlink es de $99 dólares, más un pago único de $499 por el kit de la antena. Según asegura Musk a través de Twitter, el precio del servicio será estándar para todos los países, con ligeras variaciones debido a los impuestos y al valor de despacho de la antena.

Starlink está especialmente pensada para áreas rurales donde encontrar una conectividad de calidad es difícil, por lo que te ofrece una banda ancha de alta velocidad sin las limitaciones de una estructura de tierra tradicional.

Puedes ver la ubicación de las 7 antenas que se instalaran en el país en la siguiente imagen:

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *