Lunes, Marzo 1BacktotheGames - Síguenos en nuestras redes sociales

Scott Pilgrim vs World – The Game Review

Scott Pilgrim vs World es una película con la que seguramente estás familiarizado. Esta película salió el mismo año que el videojuego homónimo, ambos siendo una adaptación del comic. Este videojuego logró adaptar al mundo de los 8 bits, la lucha de Scott contra la liga de exnovios malvados por el corazón de Ramona Flowers. 10 años después, Ubisoft ha traído de regreso este juego bajo el título de Scott Pilgrim vs The World: The Game – Complete Edition.

Scott Pilgrim Vs The World hace parte del género ya clásico beat-em-ups de desplazamiento lateral, el que juegos como Streets of Rage han mantenido vigente. También Battletoads puede entrar parcialmente aquí como un ejemplo de este tipo de juegos. Scott Pilgrim Vs.The World es un beat-em-ups en toda su regla, incluyendo algunos giros interesantes, una música increíble, y por supuesto un trabajo artístico y gráfico muy bien logrado.

Adopta una estética pixel art de 16 bits diseñada por el inmenso Paul Robertson, lo cual garantiza pasajes simplemente espectaculares, al ritmo de un soundtrack a puro chiptune -como no podía ser de otra manera- compuesto íntegramente por la banda Amanaguchi. Jugarlo también se siente muy bien. Aunque la jugabilidad se mueve dentro de los arquetipos del género, lo cierto es que el juego cumple con lo que se propone, más allá de algún que otro momento en donde la precisión de las colisiones podría haber sido mejor. La acción gana con la personalidad y el estilo con el que se mueve el juego mientras atravesamos sus niveles, con sus guiños a otros juegos, los minijuegos, las explosiones de color, sin dejar de mencionar el sistema para aprender nuevas habilidades, enriqueciendo así la jugabilidad.

Derrotar a la liga de malvadas ex-parejas de Ramona puede llevarnos unas siete horas jugando con amigos y unas 11 horas en solitario, siempre dependiendo del modo de dificultad que elijas entre los tres que están disponibles (tío corriente, tipo duro y maestro supremo). Además el desafío de terminar el juego con cada uno de los personajes y comprar todos los coleccionables agrega un factor de jugabilidad muy alto que multiplica muchas veces el número de horas que ya indiqué al comienzo del párrafo sin llegar a cansarnos ni a agobiarnos.

Siete niveles serán los que tengamos que recorrer y en más de una oportunidad si queremos desbloquear las sorpresas especiales que tendremos si terminamos el juego con todos los personajes.

Ubisoft prueba aquí que se puede mejorar lo inmejorable. Los nuevos modos, la posibilidad de jugar online y conservar el juego como estaba en la versión original y solo adaptarlo a la nueva generación es un acierto absoluto. Y en el caso de que alguien se pregunte si el juego es disfrutable aún sin conocer al personaje, ni el cómic, ni las películas, desde ya les digo que sí, que es un beat´em up estupendo en toda regla y que se puede disfrutar sin conocimiento previo, aunque claro, sabiendo más de la historia creo que se aprecia mucho más. Además la película es excelente por donde se la mire, por lo que te estarías haciendo un favor en mirarla, pero ya mismo.