Con una popularidad en aumento y el apoyo de varias empresas y marcas, Rocio Cosplayer a logrado escribir su nombre dentro del mundo del cosplay. Amante de los video juegos, las series y confeccionarse ropa esta cosplayer y cosmaker no se pone limites a la hora de pensar en su carrera en el cosplay. ven a conocer un poco mas de ella.

Cuéntame ¿Como entraste al mundo del cosplay? ¿Que te motivó?
por medio de una amiga de la universidad que es cosplayer que me llevo a un evento, y ahí enganche.

¿Cuanto tiempo llevas haciendo cosplay?
2 años y 3 meses

¿Cual fue tu primer cosplay?

Caitlyn de LOL. pero una skin FanArt que se llama PopStar.

¿Y ese traje como lo elegiste? ¿Que hizo que escogieras ese traje para comenzar?

Porque busque algo simple ya que se me ocurrió hacerlo 5 días antes del evento donde lo presente y fue lo primero que se me ocurrió, además la Caitlyn era mi Main, en la época que jugaba Lol.


¿Haces alguna actividad adicional con el cosplay? ¿O solo asistes a eventos?

Además de asistir a eventos, trabajo con el cosplay como embajadora de marcas y con productoras que me llevan a trabajar para diversas empresas, de hecho es así como vivo mes a mes.

¿Podemos decir que vives del cosplay?

Por ahora yo diría que financia un 70% de mi vida como persona y cosplayer, cada día se suman mas productoras y marcas, además de otros medios de financiamiento que aun ni siquiera aplico, espero pronto financiarme al 100% con el cosplay.

Que genial una de las mejores cosas de la vida es poder mantenerte económicamente haciendo algo que te gusta

Sip.

Y dime ¿Cuando te diste cuenta que estabas tomado vuelo? ¿Cuando te diste cuenta que tu popularidad estaba despegando?

Uno no se da mucho cuenta, porque es un proceso relativamente lento, aunque por lo que muchos me dicen en mi caso a sido bastante rápido, pero yo creo que le empece a tomar peso cuando marcas o pymes me empezaron a pedir publicidades y cosas así.

Comprendo. ¿Los trajes los haces tu?

Todo, absolutamente todo lo hago yo.

¿Recuerdas cuantas veces has sido jurado cosplay?

Si no me falla la memoria 13 veces.

¿Y que es lo que buscas en un cosplayer al momento de juzgar? ¿Que puntos son a tu criterio los mas importantes que debe tener un cosplayer?

Es un tema polémico, algunos dicen que los cosplayers deberían hacerse los trajes, otros dicen que no importa que se los haga un cosmaker, etc. Por lo que las pautas para juzgar varían depende las bases del evento, pero por lo general a mi me gusta concentrarme y dar mi veredicto en base a la confección y diseño de todo lo relacionado con telas y construcción de Props, el tema de la interpretación o makeup por lo general queda en mano de otro de los jurados, por lo general las producciones intentan armar un staff de jurados con distintas especializaciones.

¿Que otras cosas te gusta hacer?

Ver series, confeccionarme ropa, jugar juegos de video y de mesa, dibujar.

¿Cuales son tus proyecciones? ¿Hasta donde te gustaría llegar en el mundo del cosplay?

No tengo limite, solo me estoy “dejando querer” es decir, que suceda lo que tenga que suceder, que las cosas se den como deba ser, no tengo metas muy exigentes, pero si te tengo que mencionar algo a corto plazo dentro de mis planes mas cercanos esta viajar por Chile, y se esta cumpliendo poco a poco, ya estoy saliendo bastante de Santiago invitada a otras regiones.

Puedes revisar mas de su trabajo en su fan page Rocio Cosplayer.

Fotos créditos a quienes corresponda.

Author Hitman
Published
Views 2362

Comments

No Comments

Leave a Reply