Miércoles, Enero 20BacktotheGames - Síguenos en nuestras redes sociales

Pacer – Review

Originalmente llamado Formula Fusion, Pacer es un juego de carreras que recuerda a la fórmula clásica de juegos de carreras futuristas como F-Zero o Wipeoput, y con un fuerte a la competencia online, pero sería muy limitado mencionar que se trata de una copia o clon a lo visto previamente, pues es más en una especie de tributo a los juegos de ese estilo.

La propuesta del juego es muy básica. Debes llegar en primer lugar en cada carrera, cueste lo que cueste. Como se trata de competencias libres de gravedad, tu habilidad para controlar tu nave a grandes velocidades es clave, pero también lo será tu capacidad de usar eficientemente el equipo a tu disposición. Cada nave varía en cuanto a velocidad, aceleración, control y resistencia, así como el tipo de armamento que puedas equipar para defenderte o atacar a tus contrincantes.

Pero más que sólo correr, Pacer agrega un modo campaña robusto y lleno de retos que harán temblar a los más habilidosos, pues la Inteligencia Artificial es responsiva y no tendrá misericordia de ti, eso si, puedes ignorarla por completo para enfocarte del todo al modo online, pero te sugerimos que al menos le des una probada para conocer las distintas mecánicas de tu nave.

Entre los elementos incluidos en el juego se encuentran:

• Naves altamente personalizables: podrás elegir entre cinco tipos de ellas y luego dirígete al garaje para personalizar completamente su apariencia, rendimiento y armamento.
  • Campeonatos: con 14 pistas únicas y desafiantes con variaciones (Noche, Espejo, Invertido), que ofrecen hasta 8 formas diferentes de correr en cualquier circuito.
  • 8 modos de juego, incluidos Elimination, Endurance y los exclusivos modos «Flowmentum» y «Storm» de PACER, inspirados en Battle Royale.
  • Modo Campaña: evoluciona desde ser un piloto en prácticas y avanza a través de 10 equipos de carreras únicos para convertirte en el campeón mundial en PACER.
  • Música: incluye pistas originales creadas por Tim Wright, también conocido como CoLD SToRAGE.
  • Optimizado para jugar en línea: con 10 jugadores simultáneos, en modo ranked para que compitas contra los mejores del mundo y modo de torneo / espectador en línea para una fácil transmisión y eventos divertidos para jugadores de todos los niveles.

Estos modos de juego y contenido te darán mucha oportunidad de rejugabildad, sobre todo si planeas competir contra tus amigos o usuarios online

El juego de luces y sombras, la paleta de colores, los efectos de partículas y hasta las más sutiles animaciones de movimiento se juntan para crear una experiencia inmersiva en su totalidad. Lo único malo de esto es que quizá sus altas ambiciones pueden ser una espada de dos filos, pues pistas como Sonashahar, en las que hay muchos elementos en movimiento rellenando el paisaje, llegan a sentirse laggientas y la fluidez que hace tan ameno a esta clase de juegos se pierde en incómodos intervalos. Tal vez pistas como esta sean más exigentes con la PC o consola o falta una especie de optimización, pero es claro que es más un problema técnico que puede resolverse sobre la marcha a uno que encuentra su origen en alguna línea de código malograda.

Conclusión

Pacer ese un digno tributo de sus predecesoras, dando un golpe sobre la mesa exclamando que el subgénero de carreras futuristas tiene un representante destacable. Contaras con cientos de horas de entretención tanto solo o con amigos a velocidades frenéticas.