El director Marcelo Martinessi ganó el premio que busca reconocer nuevas voces en la industria con su ópera prima, Las herederas.

Ayer, Netflix y Cinema23 dieron a conocer el ganador del Premio Netflix Ópera Prima, reconocimiento que se otorga a un director nuevo que forma parte de los largometrajes de ficción y documental nominados a los Premios Fénix, dando inicio a las actividades de la Semana Fénix. 

En esta primera edición del Premio Netflix Ópera Prima fueron nominados ocho directores, provenientes de Brasil (Tiago Melo y Juliana Antunes), Paraguay (Marcelo Martinessi), España (Gustavo Salmerón), Argentina (Agustina Comedi y Lola Arias) y Cuba (Rodrigo y Sebastián Barriuso), siendo Martinessi el ganador por la ópera prima, Las herederas

El realizador fue seleccionado por el comité de votación conformado por directores, guionistas y productores nominados en ediciones anteriores de los Premios Fénix y un ejecutivo del equipo de contenido de Netflix, quienes tomaron en cuenta la originalidad, oficio, visión y propuesta de la producción. Como parte del premio, el cineasta seleccionado tendrá el soporte del equipo de postproducción de Netflix para planear su próximo proyecto con acceso a los expertos creativos detrás de las series de Netflix y un apoyo económico de $15,000 USD para la difusión de la película.

“Nos emociona unirnos a Cinema 23 y los Premios Fénix para seguir apostando por el talento iberoamericano e impulsar a que nuevas voces puedan compartir sus historias alrededor del mundo. Hoy reconocemos la visión de Marcelo con el Premio Netflix Ópera Prima y sabemos que esto es solo el comienzo de su carrera como director”, comentó Diego Avalos, director de Originales de Netflix para Latinoamérica y España.

Al cóctel de celebración de la entrega del Premio Netflix Ópera Prima asistieron talento de las series originales de Netflix, como Horacio García Rojas, Humberto Busto, Fátima Molina y Christopher Von Uckermann de Diablero, Memo Dorantes y Aldo Escalante de Club de Cuervos, Alicia Jaziz (Ingobernable), Cristina Umaña (Distrito Salvaje), Bianca Comparato (3%) y Marco de la O (El Chapo) entre otros invitados como la productora ejecutiva de ¡Samantha! Alice Braga y Rodrigo Santoro.

Durante la Semana Fénix, el próximo miércoles 7 de noviembre se realizará la premiación de los Premios Fénix 2018, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Ciudad de México y se podrá seguir en las redes sociales de Premios Fénix. Entre los nominados de este año se encuentran las series originales de Netflix La casa de papelNarcos y Luis Miguel La Serie y la película original El Autor.

Author Hitman
Published
Categories Eventos Netflix
Views 20

Comments

No Comments

Leave a Reply