Dueña de una hermosa sonrisa que contagia alegría y una gran vocación para ayudar tenemos a Neelia´s Cosplay una cosplayer y enfermera de Calama que ama ayudar a los que mas lo necesitan en sus momentos de mas dolor, apasionada por el pole dance, el cosplay y hacer visitas hospitalarias. Ven a conocer un poco mas de ella.

Cuando iniciaste en el mundo del cosplay y que te motivo a hacerlo?

Inicie el 2015 y me motivó mi hermanito Giovanny a hacerlo, él iba a eventos y me invitó a uno y me gustó y como ya tenía los medios para poder comprar trajes y eso comencé.

En que tipo de cosplays te especializas? o crees que es tu fuerte?

Me encanta todo lo que tenga que ver con Disney y son mi fuerte porque como me se la mayoría de las películas y princesas me se las canciones, frases y como posar para las fotos.

Ohh que genial cual fue el ultimo traje de disney que sacaste? aunque ahora casi todo es disney xDDD

Rapunzel es la más nuevita y una de mis favoritas Siiii ahora todo es Disney, Disney Rules!

Y cuentame que actividades realizas con el cosplay?

Las principales son realizar visitas sociales con mis amigos, al hospital, al hogar Don Orione y a distintas instituciones sin fines de lucro como la Bastian Alvial que son de los niñitos oncologicos, hace poco estuvimos en un colegio nueva luz de niños y niñas con necesidades especiales, etc
Después está el asistir a los eventos y además algunas veces me invitan para ser jurado de eventos y cosas así, y al último voy a cumpleaños.

Que genial y la idea de visitar hogares y hospitales como nació?

Un amigo llamado Francisco que realiza esto hace ya bastante rato me contacto porque me vio en un par de eventos y me sume a esta bella labor, lo bueno es que como soy enfermera es visto desde un cristal diferente.

Enfermera… Cuéntame con tu carrera y tu conocimiento como es visitar niños que quizás estan en una fase muy complicada de su tratamiento.

Egrese el 2013 de Licenciatura en Enfermería en la Universidad de Antofagasta y claro hay veces en que tienes que afrontar situaciones complicadas con los niños en especial del Oncológico, sabes que cuando son desahuciados no hay vuelta atrás pero me trago toda esa penita y la transformo en alegría y esperanza para esos niños y niñas, se genera empatía también con los padres y se intenta hacer que por un momento olviden la cruel enfermedad y se entrega un momento mágico.

Que hermoso cuéntame cuales son tus futuros proyectos?

Estoy en esa etapa en donde estoy creando un poco de cosas y se viene soldado de invierno versión mujer o genderbender como dicen los colegas del Cosplay, princess peach, Hideri de blend S y mal de descendientes

Ufff mucho trabajo por delante participas en eventos? tiendas? o algo donde hagas promo?

Participo en productoras como Checkpoint fm y Carpio Chile, eventos cuando me invitan y tengo mi fan page donde comparto este bello hobbie y eso Neelia’s Cosplay

Los trajes los fabricas tu?

Nop, lo hacen distintas cosmakers locales y de viña o stgo o a veces compro trajes de ocasión.

Cuéntame cual ha sido tu mejor experiencia en el mundo del cosplay?

La mejor experiencia que tengo del Cosplay son compartir eventos con la gente y el hecho de que los niños y niñas se sorprendan, algunos quedan como congelados cuando me ven y preguntas cosas del personaje es muy linda experiencia el compartir con los niños y que de verdad crean que vieron a su personaje favorito en vivo.

Puedes revisar mas de su trabajo en su fan page Neelia´s Cosplay.

Fotos créditos a quienes corresponda.

 

 

Author Hitman
Published
Views 1165

Comments

No Comments

Leave a Reply