La monja es una película clasificada dentro del genero de terror gótico sobrenatural. Fue escrita por Gary Dauberman y James Wan.
 Esta cinta es el spin off de la película el conjuro dos y cuenta la historia de un sacerdote y una monja novata que van a un convento en Rumania para investigar diversos sucesos tras la muerte de una monja en el monasterio de “carta”.
La historia comienza con una escena tan potente que aumenta las expectativas de lo que prometía ser la película mas terrorífica de la saga, no niego que quizá este caso fue el mas difícil, peligroso o en el que se enfrentaron a uno de los peores males que existen, pero tal parece que sus antecesoras  dejaron la vara muy alta para las películas venideras.
Al igual que muchos de los últimos títulos estrenados recientemente, este parecía tener una pequeña pero muy notoria crisis de identidad, donde no sabíamos si era terror paranormal, de zombies o una comedia al estilo de Scary Movie. Pero eso último quizá solo fuera el carisma de Jonas Bloquet (El Francés).
La cinta como habíamos comentado se realiza en Rumania,  donde nos muestran una abadía donde un malvado conde invocó a un demonio llamado Valak.
Para los que estudiamos la demonología denominamos a Volac (Valak) como uno de los “Presidentes del Infierno” el cual tiene mas de treinta legiones de demonios bajo su mando. Se dice que su apariencia es la de un pequeño niño con alas de ángel cabalgando un dragón de dos cabezas, quien además de poseer diversos nombres (Valak, como lo llaman en el universo del conjuro), también adopta otras formas como una monja para así mezclarse entre las de la abadía, debilitándolas a cada una para poder así liberarse.
La cinta se realiza casi en su totalidad en lugares muy lúgubres de poca iluminación y hay que estar pendiente de todos los detalles para no perderse nada importante.
La película ha sido superada por sus antecesoras en cuanto a terror y buenas criticas, pero ha sido la que ha tenido mas audiencia, abriendo la posibilidad de nuevas entregas de terror debido a las ganancias que ha tenido.
En fin, es totalmente  recomendable, vayan a verla y den su propia opinión al respecto, ya que esta reseña es en base a mi punto de vista y no la verdad absoluta.
8.2

Good

  • Buena ambientación
  • buenas dosis de terror

Bad

Author Rayko
Published
Categories Cine Reviews
Views 51

Comments

No Comments

Leave a Reply