Infiltrado del Kkklan es una película basada en el libro de Ron Stalworth , adaptada y  dirigida  al cine por Spike Lee. Está trata de un chico afroamericano llamado Ron (John David Washington) que ingresa a la policía durante un período bastante emblemático para la cultura de EEUU, dado que ingresa en pleno período donde comienza a aceptarse el ingreso a la sociedad de personas de color, proceso que trae consigo mucho rechazo por parte del pueblo “blanco”.
Ron debe ganarse el respeto de sus compañeros y a la vez infiltrarse dentro del mundo del crimen racial de la época infringido por  la “organización” (Ku Klux Klan). Para realizar esto requerirá ayuda de su equipo y mucha suspicacia.
El infiltrado del Kkklan es una película que explica de manera trágico cómica la realidad vivida hace unos años por el pueblo negro y judío. Tiene escenas bastante crudas así como lenguaje explícito, el cuál es parte de toda la experiencia vivida por los personajes.
La cinta logra capturar la esencia de ambos bandos que buscan la anhelada justicia. Por un lado el pueblo negro buscando justicia por las muertes infringidas a su pueblo , queriendo aceptación en la sociedad norteamericana, y por el otro el pueblo de la raza blanca hartos de estas personas que no “pertenecen” a la cultura estado unidense que consideran invasores e incluso violadores.
A partir de diversas películas de la actualidad como Black Panther que buscan rescatar el empoderamiento de la cultura afroamericana se ha logrado ver el otro lado de la moneda, puesto que han  abierto las puertas a conversar sobre estos temas, y es a partir de esto que el infiltrado del Kkklan viene a corroborar aun mas los temas de la actualidad sobre crimen y discriminación dentro de Estados Unidos, dejando sobre la palestra muchas preguntas como..
¿Realmente podemos decir que somos libres, si aún existe la mentalidad del Ku Klux Klan no solo en Estados Unidos sino en varios países?,  ¿realmente estamos alejados del tema discriminatorio si aun hoy en día existen problemas de inclusión social? ¿Existe realmente tolerancia en esta sociedad?
Por estos temas que son tan importantes a discutir y muchos otros motivos , es apremiante ver este tipo de películas.
Por eso chicos , infórmense y no olviden darse una vuelta por el cine a ver esta película que esta buenísima.
Author Jazbrit16