Miércoles, Enero 20BacktotheGames - Síguenos en nuestras redes sociales

Científicos japoneses encuentran solución para los infartos: Las células madre

Un grupo de científicos japoneses aseguró que logró realizar el primer trasplante exitoso de células madre reprogramadas para tratar un infarto

En la Universidad de Osaka, un grupo de científicos japoneses aseguró que logró realizar el primer trasplante exitoso de células madre reprogramadas para tratar un infarto en un paciente.

La operación fue realizada por un equipo a cargo del cirujano cardiovascular Yoshiki Sawa, bajo el margen de un estudio clínico que consistía en comprobar la efectividad y seguridad del tratamiento en un paciente con insuficiencia cardíaca grave.

Ahora, los científicos lograron emplear células madre reprogramadas genéticamente para reparar el daño causado por los infartos. Los especialistas obtuvieron respuesta favorable al convertir algunas células madre en células musculares cardíacas, de esta forma pudieron regenerar el tejido dañado.

En los infartos y otras enfermedades cardíacas, el tejido del corazón muere, perdiendo fuerza o ritmo, provocando mayor incidencia de problemas cardiovasculares y resultando potencialmente letal a la larga. Para poder solucionar este problema, comúnmente se integran marcapasos. Con el trasplante de estas células madre, reprogramadas para poder recuperar el tejido, se espera que la capacidad de respuesta del paciente mejore.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *