Amor sobre ruedas es la nueva apuesta del director Franck Dubosc, quien además protagoniza la cinta con el personaje llamado Jocelyn. La película trata sobre la vida de este hombre que a simple vista se ve como un tipo de negocios egocéntrico y misógino quien en el inicio de la historia pierde a su madre. Al querer vender la propiedad se sienta momentáneamente en la silla de ruedas de su madre coincidiendo con el ingreso de su vecina quien le ofrece sus cuidados y le invita a conocer a su familia. Joselyn en su afán de ligar a la chica va a la comida para descubrir que su vecina quería que conociera a su hermana (Florence) quien es realmente discapacitada. Por esto Jocelyn decide seguir con la mentira y constantemente se pregunta que hacer respecto a su mentira sobre su paraplejia.

Amor sobre ruedas logra hacernos sonreír , es una comedia liviana y tranquila que tras cada sonrisa trae un tema profundo del que tratar. Su protagonista pasa de ser un hombre pesado y egoísta a transitar y mejorar. En este sentido puede decirse que el personaje aprende y crece. La cinta no es una película plana pero tampoco una gran comedia para reír toda a duración de la esta.

Como les comentaba “amor sobre ruedas” logra captar diversos temas importantes a nivel social con las personas con discapacidad, como la segregación que se les hace a estas personas y como se hace difícil el trato con ellos llegando a lo condescendiente.
En si esta propuesta es relativamente innovadora para el cine francés, dado que a través del humor buscan instaurar y plasmar en la pantalla esta realidad que no es comprendida por muchos y a su vez lograr que sea vista como un tema profundo interesante de compartir y conocer.
Es una película que merece una oportunidad ya que deja una gran moraleja.

Author Hitman
Published