The Iron Fist, la segunda entrega de la saga producida por Netflix  ha sido estrenada hace unos días, y aquí en backtothegames te contamos lo que nos pareció.
Daniel Rand (Finn Jones) vuelve a las suyas en esta nueva entrega del Iron Fist, donde podemos ver a un protagonista un tanto perdido intentando proteger a Nueva York de los distintos males que tiene la ciudad tras los incidentes ocurridos en Defenders (la entrega  donde podemos ver a todos los justicieros de las series de Marvel de la saga unidos al fin).
Como comentábamos el protagonista en esta entrega busca de cierta manera “cubrir” el espacio que deja la desaparición de Daredevil (el justiciero que esta desaparecido tras el final de Defenders).Pero Danny esta confundido y muy enojado, lo que provoca cierta perdida de identidad del personaje.
En esta historia es su “hermano” Davos en conjunto con Joy Meachun quienes buscan mover el piso de Dani para vengarse de este y hacerlo sufrir por todo lo que supuestamente él les ha causado.
Por ello Danny en conjunto de su pareja Collen Wing buscan la manera de derrotar a estos dos personajes mientras lidian con los problemas de Chinatown.
Además en esta entrega podemos conocer un nuevo personaje, la encantadora Mary Walker, una chica que esconde un oscuro secreto, que viene a cambiar la balanza de poder y poner todo un poco mas retorcido de lo que es.
¿Qué pensamos de esta entrega?
Dentro de sus puntos fuertes podemos decir que al fin Iron Fist logró encontrar su centro y definirse como serie. Encontramos muchas mas peleas y enseñanzas de Kung Fu y un protagonista mucho mas adentrado en su personaje, mas creíble que la primera saga de la serie que estaba un poco coja en este sentido. Las peleas son el centro de esta, y es que hay muchas escenas increíbles con cambios de cámara que te dejaran pegado a la punta del asiento.
La serie cuenta con 10 capítulos que han permitido condensar la historia lo que la hace mas entretenida y rápida de ver.
Personalmente creo este guión fue un acierto, pues se nota el cambio del personaje, ya no es un Danny simple, sino que tiene muchos matices, dudas internas y cuestionamientos que logran hacer que el personaje al fin tenga un crecimiento personal.
Además la serie nos cuenta la historia de este nuevo villano, dejándonos entender sus motivaciones a esta traición a su mejor amigo y su afán por llegar a la victoria cueste lo que cueste.
Un notable cambio de guión que ha cambiado para mejor la saga de nuestro querido puño de hierro, como les dije , un acierto. Por ello debo decir que esta ultra recomendable esta segunda temporada y si bien esta unida a la serie Defenders, solo necesitas conocimientos básicos de esta para poder adentrarte en el mundo del Iron Fist.
9.2

Good

  • Buena interpretación
  • Historia intrigante
  • Buen guión

Bad

Author Rayko
Published
Categories Netflix Review Series
Views 34

Comments

No Comments

Leave a Reply